Más de 100 ONG's urgen Ley General de Seguridad Vial ante Cámara de Diputados

Representantes de 100 organizaciones sociales urgieron a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley General de Seguridad Vial antes que concluya este periodo legislativo, a fin de evitar cerca de 16 mil muertes cada año en el país.

En conferencia de prensa, la llamada alcaldesa de la bicicleta de la Ciudad de México, Areli Carreón, explicó que las muertes por accidentes son la primera causa de decesos en México entre menores, lo cual es inaceptable.

Indicó que para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas Viales 2017, más de 100 organizaciones de ciclistas, peatones, movilidad sustentable y seguridad vial realizarán una serie de eventos en 17 ciudades.

En la capital se realizará la rodada bici blanca, que es la colocación de uno de estos aparatos y una arreglo floral en el Monumento a la Revolución el próximo 19 de noviembre a las 10:00 horas.

El coordinador de Movilidad de El Poder del Consumidor, Víctor Alvarado, afirmó que los diputados tienen en sus manos la posibilidad de salvar vidas a partir de la ley que obliga una adecuada gestión, infraestructura, educación y atención prehospitalaria en caso de accidentes viales.

Los convocantes, además, se vincularan a través de las redes sociales con el hashtag #NoMasMuertesViales.

También llamó al público, sobre todo a las familias que han perdido un ser querido en hechos de tránsito a impulsar la ley mediante los hashtags #WDOR2017 y #LeySeguridadVial.

Refirieron que en 2005, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas Viales.

Insistieron en que las autoridades tienen la obligación de disminuir los riesgos que enfrentan las personas al moverse en las calles y que el único obstáculo para que México cuente con una ley general en la materia, recomendada por la ONU, ha sido la voluntad política.