Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

A causa de la diabetes un total de 105 mil 500 mexicanos perdieron la vida durante 2016, cifra que aumentó en 7 mil defunciones más con respecto al año anterior, informó el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Durante la tercera edición de la carrera nacional “Moviendo México por tu salud”, Narro señaló que se ha registrado un repunte en los casos de muerte por diabetes, debido a que en 2015 se tuvieron 98.500 decesos relacionados, mientras que en 2016 se presentaron 105.500 muertes.

Esto significa 7.000 muertes más de un año a otro, lo cual marca la magnitud de este problema”, alertó un boletín emitido por la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el secretario de Salud insistió que con este tipo de actividades se incentiva el ejercicio físico y el deporte para combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que se derivan de ellas, como son la diabetes, la hipertensión arterial o la insuficiencia renal, entre otras.

Ante ello, reiteró, es necesario que la población tome conciencia sobre la importancia que tiene el deporte en la vida diaria, tanto para mantener una vida plena, sumada a una dieta balanceada, así como para evitar posibles problemas de salud.

Durante noviembre del año pasado, autoridades mexicanas en el ramo de la salud declararon emergencia epidemiológica a causa de los índices de población con diabetes, sobrepeso y obesidad.