Más de 130 mil estudiantes se quedaron sin lugar en la UNAM tras presentar el examen

Ya pasó el primer examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México y fueron muy pocos los alumnos que tuvieron éxito en la cotizada prueba. De acuerdo con el registro de la UNAM, este año 144 mil 61 jóvenes presentaron el examen de ingreso para alguno de los 118 programas académicos que ofrece la institución, de los cuales sólo 12 mil 472 alcanzaron un puntaje que les permitirá obtener una educación profesional. Esto significa que sólo 8.6% del total de aspirantes fueron aceptados, dejando a 131 mil personas sin acceso a una educación profesional. 

Las cifras de aceptación del año en curso son muy similares a las del año pasado, donde el mismo porcentaje de alumnos fueron aceptados para ingresar a alguna de las licenciaturas a través de los 118 programas académicos existentes. 

Para los que no dieron el ancho y reprobaron el examen no todas las esperanzas han muerto, pues como lo establece el calendario de la UNAM, en julio pueden registrarse para presentar la segunda vuelta y tal vez, si cuentan con un poco más de suerte y una mejor preparación, todavía podrían lograr ingresar.