Más de 300 policías han sido cesados por corrupción y abuso policiaco: SSC

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que hasta el momento más de 300 policías han sido dados de baja por estar vinculados en casos de corrupción o abuso policiaco.

Destacó que hasta el 30 de julio, habían sido remetidos 165 policías al Ministerio Público por diversas irregularidades, pero principalmente por corrupción y abuso de autoridad.

“Julio fue un mes en donde se remitió a muchos policías al Ministerio Público también. (…) Esta semana ya tuvimos dos hechos, uno por parte de policía bancaria en un corralón, dos personas han sido remitidas, y otro caso de cuatro policías que se negaron a prestar un servicio de seguridad pública.

Destacó que, en el primer caso, dos elementos ya fueron vinculados a proceso por haber pedido dinero a un transportista a fin de no dejarlo en el corralón.

Finalmente, Orta Martínez señaló que la corrupción es el factor que se encuentran combatiendo con más ahínco, ya que cada vez que elementos de la corporación llevan a cabo este tipo de actos ilícitos, se alejan de su misión esencial que es proteger al ciudadano.