Más de 50 personas pierden la vista por negligencia en fundación de Cinepolis

Más de 50 beneficiarios de la Fundación Cinepolis en el estado de Quintana Roo fueron víctimas de la negligencia médica por parte de la clínica donde al contraer una fuerte infección perdieron la vista.

El presidente de la fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Avilez Tostado, ha llevado este caso luego de quedar “en el olvido” por parte de dicha empresa.

En el año 2015 la fundación “Del Amor Nace la Vista” de Cinepolis dejó sin atención médica a estos pacientes tras contraer una infección llamada Seudomonas, que les causó la pérdida de la vista, así como la pérdida del globo ocular, pues esta bacteria ataca al nervio óptico y a los 15 días lo pudré, así lo informó Fernando Avilez.

Pese a la falta de responsabilidad de la industria de cine mexicana, el presidente de “No Más Negligencias Médicas” llevará el caso ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, con el fin de que los diputados intervengan y apoyo a los afectados.

Durante ese tiempo, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había intervenido para poner una multa a la empresa superior a un millón de pesos.