Más de 58 mil elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados: SSPC

México.-A cinco meses de iniciar operaciones, 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en 150 coordinaciones en donde llevan a cabo funciones operativas para prevenir y combatir la delincuencia.

Mediante un comunicado la a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en los próximos tres meses se prevé la integración de un total de 21 mil 170 nuevos reclutas, con lo que se alcanzaría un total de 80 mil integrantes.

Apuntó que el curso de formación inicial para enlistarse al cuerpo de seguridad incluye la ética e inteligencia policial, cultura de la legalidad, primer respondiente, juicios orales, perspectiva de género, justicia penal para adolescentes,  atención a víctimas, entre otros. 

Nota recomendada: Matan a puñaladas a empleada de tienda departamental en Veracruz

Recordó que es la SSPC la encargada de dirigir y  supervisar la operación de la Guardia Nacional, además de elaborar planes y programas de capacitación para el nuevo cuerpo de seguridad.

La estructura de la Guardia Nacional cuenta con 12 coordinadores territoriales, 32 estatales y, actualmente, 150 coordinaciones regionales, las cuales trabajan en colaboración con las entidades federativas.

Cabe recordar que el desfile del próximo 16 de septiembre estará encabezado por la Guardia Nacional “con bloques de proximidad social, bloques operativos, así como la banda de guerra, los agrupamientos montado y motorizado”.

ACV