Más de 60 muertos por erupción del volcán de Fuego

Guatemala.- La cifra de víctimas mortales hasta ahora por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, se ha incrementado a 62 personas, mientras que casi dos millones de han sido afectadas, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que hasta el momento, se han recibido 62 cadáveres, víctimas de la erupción ocurrida la tarde de este domingo.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estimó en datos preliminares, a casi dos millones de personas afectadas por la violenta erupción volcánica, así como 46 heridos, aproximadamente tres mil 265 desalojados de las zonas de riesgo y entre dos mil damnificados, quienes ya se encuentran en albergues.

Durante un recorrido en el que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales supervisó las labores de las autoridades en zonas afectadas, declaró que la prioridad en estos momentos es rescatar a las víctimas y brindar atención humanitaria.

En ese sentido, el mandatario destacó las muestras de solidaridad que ha recibido de México y Colombia, también expresó su agradecimiento a toda la región centroamericana que han ofrecido ayuda humanitaria para resarcir los daños de la tragedia.

DRA