Más de 7 mil automovilistas cayeron en ‘El Torito’ durante el último año

Por manejar en estado de ebriedad, 7 mil 881 automovilistas fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como ‘El Torito’, del 16 de septiembre de 2016 al 15 de septiembre de 2017, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la corporación, de las más 30 mil pruebas de alcoholemia realizadas en los múltiples puntos de revisión “Alcoholímetro” en las 16 delegaciones políticas de la capital, 7 mil 881 conductores de vehículos particulares rebasaron el límite permitido, razón por la que terminaron cumpliendo horas de detención en dicho centro.

Durante el mismo periodo, los agentes encargados del programa preventivo aplicaron 91 mil 950 pruebas a choferes de unidades de transporte público y de carga, dando como resultado un total de 947 personas intoxicadas, misma que fueron remitidas al Juzgado Cívico.

Además, y con la intención de reducir tales faltas administrativas, los uniformados brindaron 68 exposiciones sobre los riesgos que implica manejar bajo los efectos del alcohol, y, montaron 106 módulos de atención para explicar los beneficios del programa “alcoholímetro” entre los automovilistas.