Más de 750 capitalinos quieren ser observadores electorales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que hasta el momento ha recibido la solicitud de más de 750 habitantes de la capital, para ser observadores electorales en las elecciones del 1 de julio, en las que se elegirá al próximo jefe de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías. 

Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero electoral, recordó que todas las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos que quieren participar como observadores electorales, tienen hasta el 31 de mayo para registrarse a través de la pagina www.iecm.mx o personalmente en las 33 oficinas distritales de la dependencia.  

“Lo que estamos haciendo es llamar a los ciudadanos que habitan en esta ciudad para que se acerquen y sean observadores electorales”. 

 
Aseguró que estos comicios tienen un significado histórico, ya que se tiene un nueva Constitución, por lo que hay nuevos desafíos y existen nuevos cargos de elección, como las alcaldías.  

Beltrán Miranda informó que, una vez hecha la solicitud para ser observador electoral, se le notificará al interesado por correo electrónico o en persona. También explicó que la función de los observadores es estar presente en alguna casilla para el conteo de los votos.