Más de 80 Km de materia fecal recorre el mar de Los Cabos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó la presencia de más 80 kilómetros de desechos fecales cerca del municipio de Los Cabos, en Baja California Sur.

Se presume que la Coepris actuó en consecuencia a la importante presión que ejercieron medios locales al reportar este suceso, por lo que tuvieron que tomar una prueba del agua para confirmar de que se trataba

La dependencia trató en primera instancia de ocultar los hechos, señalando que sólo se trataba de un líquido derramado por alguna embarcación, sin embargo, las muestras recogidas del mar mostraron que en realidad se trataba de residuos fecales.

Ante lo cual, y con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se trató de disolver la materia fecal.

Autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de esta gran marcha de suciedad en las aguas de Los Cabos, hasta el momento se desconoce el daño que esto ocasionó.