Más de 900 elementos bajan de peso a través del programa ‘Policía Saludable’

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 900 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) perdieron de cuatro hasta 16 kilos de peso, a través del programa “Policía Saludable”, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Durante el evento de entrega de reconocimientos a dichos agentes, el funcionario detalló que mil 84 elementos preventivos, auxiliares y bancarios se inscribieron al programa, de los cuales 759 fueron hombres y 325 mujeres. 

Indicó que, en la primera evaluación médica, más de 900 efectivos, de diferentes los diferentes agrupamientos, cumplieron con su primer meta del proyecto que empezó a implementarse desde agosto pasado.

“Como titular de la policía me enorgullece saber que, en la primera evaluación médica, más de 900 cumplieron con su primera meta establecida para la pérdida de peso, comentó.

Nota recomendada: Fue ataque directo contra Abril, esposa de exCEO de Amazon: Harfuch

Harfuch reconoció que para entrar a “Policía Saludable”, requerían autodisciplina y dominio propio para convertir acciones en hábitos y eso es justamente los que demostraron los uniformados con los resultados obtenidos.

“Bajar de peso implica autoconocimiento, determinación, perseverancia, autocontrol y una gran fuerza de voluntad, cualidades que ustedes han demostrado a lo largo de estas 10 semanas de encomiable esfuerzo”, expresó.

En su participación, el subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez del Campo, dijo que faltan cinco etapas más en el programa y que “la gran prueba” para los elementos es la etapa final, ya que ellos deberán seguir el plan nutricional y físico por su cuenta y sin el acompañamiento de los médicos de la institución.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desempeño de los agentes al momento de cumplir con su deber.

DCVC