Más de 98 mil policías resguardarán la CDMX durante este 'fin de semana largo'

Con el fin de garantizar la seguridad de los capitalinos que acudan al Buen Fin, al partido de la NFL y los eventos masivos programados en el Zócalo, la Secretaria de Seguridad Púbica (SSP) de la Ciudad de México pondrá en marcha un mega operativo con 98 mil 400 policías.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció que durante el Buen Fin será desplegados 20 mil 094 policías, así como 2 mil vehículos oficiales que resguardaran plazas comerciales y mil 800 sucursales bancarias.

De igual modo, agregó que los corredores turístico-comerciales de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma-Condesa, Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma, Santa Fe y Xochimilco tendrán vigilancia especial por la afluencia de personas.

Asimismo, recomendó a los capitalinos no pasearse con objetos de valor a la vista y de “ser posible, utilizar los mecanismos electrónicos para realizar los pagos de sus compras y nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas para evitar fenómenos delictivos como es la clonación”.

Para el partido que se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca, entre los Raiders y los Patriotas el próximo 19 de noviembre, detalló, se contará con la presencia de 5 mil elementos; para los eventos del sábado y domingo en el Plaza de la Constitución, las inmediaciones serán resguardadas por mil 200 policías; mientras que para el concierto gratuito del lunes de Timbiriche, también en el Zócalo, se mantendrán 3 mil uniformados.

LISTA DE EVENTOS: