Más de mil 300 víctimas de trata han sido liberadas en la CDMX

 De 2012 a la fecha, han sido desarticuladas 66 bandas dedicadas a la trata de personas en la Ciudad de México y liberadas mil 368 víctimas, la mayoría de ellas mujeres, informó el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

En su discurso durante el “Foro Binacional de Prevención contra la Trata de Personas” convocado por integrantes de la comisión especial contra ese delito en la Cámara de Diputados, explicó que del total de afectadas rescatadas en esta administración, mil 302 son mujeres y ocho por ciento de ellas extranjeras.

Detalló que en este mismo periodo, 531 personas han sido puestas a disposición de las autoridades derivado de 769 operativos contra este delito, donde se han obtenido 270 sentencias condenatorias y asegurado 124 inmuebles.

Todas las afectadas han recibido apoyo “integral y multidisciplinaria” en los Centros de Atención a Víctimas de la procuraduría capitalina y la institución también cuenta con el Refugio Especializado para Mujeres, Niñas, y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, finalizó.