Más de nueve mil litros de gasolina robada es recuperada en Edomex

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) informó que en las últimas 48 horas ha recuperado aproximadamente nueve mil litros de combustible robado.

La corporación detalló, que en acciones separadas, uniformados reportaron la localización de distintos vehículos cargados con contenedores de plástico que en su interior tenían gasolina, esto en los poblados de Ixtlahuaca y en el Valle de Toluca

Mediante un comunicado, autoridades mexiquense indicaron que durante la madrugada de este domingo, elementos de la Región Uno de la Coordinación Valle Toluca encontraron un camión tipo torton, de color azul y con matrícula del estado de Michoacán, cargado con siete contenedores de mil litros cada uno: cinco de ellos llenos y el otro a la mitad.

De igual modo, elementos de la SSEM recuperaron dos mil litros más de hidrocarburo cuando se desarrollaba un operativo de seguridad en la carretera Toluca-Atlacomulco, esto en el kilómetro 27, en la desviación a la comunidad de San Lorenzo Toxico.

En un camino de terracería, los oficiales se percataron de un fuerte olor a gasolina en la zona y, tras inspeccionar, encontraron una camioneta de redilas y placas del Edomex abandonada con cuatro contenedores de mil litros cada uno.

Los vehículos y el hidrocarburo fueron asegurados y quedaron a disposición de las Procuraduría General de la República (PGR), donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.