Más del 60 por ciento de jóvenes recluidos en tutelares están acusados por robo

Cerca del 60 por ciento de los jóvenes, en su mayoría de entre 16 y 17 años de edad, que se encuentran detenidos en Comunidades de Tratamiento para Adolescentes han registrado acusaciones por delito de robo, informó el director general de Tratamiento para Adolescentes, Jorge Guillermo Apaez Godoy.

Asimismo, el funcionario capitalino adscrito a la Secretaría de Gobierno local, que participó en la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, señaló que también el resto de los jóvenes, es decir, cerca del 40 por ciento, presenta cargos por homicidio, entre otros hechos ilícitos.

De acuerdo con dicho organismo, hasta el día de hoy suman más de 200 adolescentes que mantienen acusaciones por robo en su contra, de los cuales 159 los enfrentan de forma recluida en instalaciones de tutelares, mientras que al menos otros 52 lo hacen de manera externa.

Por su parte, Luis Wertman, titular del Consejo Ciudadano capitalino, expresó que es fundamental inculcar valores y una cultura de respeto, esto con el fin de evitar que niños y jóvenes cometan actos ilícitos y que los mismos pudieran ser detenidos y/o sentenciados.