Médicos pasantes marchan en Oaxaca contra recortes presupuestales

México.-Médicos pasantes que realizan su servicio social en clínicas de Oaxaca marcharon este jueves por las calles de ese estado para exigir una pasantía digna y mostrar su rechazo a los recortes de presupuesto en el sector salud.

Vestidos con sus batas blancas, los inconformes se dieron cita en la Fuente de las Ocho Regiones, de donde se dirigieron al Centro Histórico de la ciudad cargados con carteles en los que se leía: “No a la austeridad en salud, pasantía digna”.

Nota recomendada: Ataque terrorista contra desfile militar en Yemen deja 32 muertos

Los manifestantes, provenientes de la facultad de Medica y Cirugía de las Universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y Regional del Sureste (URSE), reclamaron que debido a las acciones de los gobiernos federal y estatal se han visto afectados por la falta de material de curación y de medicamentos.

Mediante un comunicado, se anunció que médicos oaxaqueños se unirían al movimiento nacional de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social con el fin de exigir sus derechos y solicitar una mesa de diálogo.

ACV