Ménez debuta en triunfo del América; Atlas, en el sótano [VIDEO]

Por Israel González

@israel_gol

América consiguió su primer triunfo del torneo Clausura 2017 en el estadio Azteca por la mínima diferencia ante Atlas y además debutó con el equipo el delantero francés Jéremy Ménez.

Quien también hizo su presentación en el torneo fue el argentino Rubén Omar Romano como entrenador de los rojinegros, quien apenas el jueves tomó las riendas del equipo y eso se reflejó en la cancha, pues su equipo mostró las mismas deficiencias en defensa y la poca profundidad en el ataque que con el Profe José Guadaluoe Cruz.

Este mal funcionamiento de los visitantes fue aprovechado por las Águilas que, de no ser por el portero rival Cristopher Toselli, habrían hecho más amplio el marcador.

Henry Martin dio el primer aviso en el marco de Toselli a los 16 minutos de juego con un disparo que peinó la base del palo. Hasta la media hora de juego cayó la única anotación del encuentro en un tiro de esquina en el que el paraguayo Bruno Valdez le ganó en el salto a Stiven Barreiro y conectó un cabezazo imposible de detener para el guardameta rojinegro.


A pesar de que Atlas no mostró mucha resistencia ante el cuadro dirigido por Miguel Herrera, este no finiquitó el partido. Al minuto 66, el Piojo debutó a Jéremy Ménez, quien en sus primeros toques con el balón mostró su buena técnica y que está en ritmo; sin embargo, el francés tuvo dos oportunidades para ampliar aumentar la ventaja en los cartones y las desperdició.

Primero, en un dos contra dos con la defensa, prefirió realizar la jugada individual en vez de asistir a Oribe Peralta que estaba sin marca; luego, recibió dentro del área y completamente solo un pase de Paul Aguilar, pero su disparo salió flojo y fue atajado por Toselli para dejar el marcador finalmente en 1-0.