Mérida, uno de los cinco mejores destinos mexicanos

 

Mérida, la capital Yucatán atesora un patrimonio cultural y maya, que han hecho de este lugar uno de los destinos predilectos tanto turistas nacionales como extranjeros.

 

La actual administración estatal se ha esmerado en aplicar estrategias que posicionen a la entidad como un sitio de agrado. Ejemplo de ello son las inversiones en promoción turística de los diversos destinos de Yucatán, que han dado como resultado el nombramiento de Mérida como uno de los cinco mejores destinos para visitar en nuestro país.

 

Recientemente la revista “Travel & Leisure”, publicó los listados de los mejores lugares del mundo para visitar en 2018. En donde la capital yucateca se colocó por segunda ocasión como uno de los cinco mejores destinos mexicanos, por debajo de San Miguel de Allende, Oaxaca, Ciudad de México y Guadalajara.

 

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, afirmó que este nombramiento es resultado del trabajo que la administración ha hecho por varios años para posicionar a Yucatán, y especialmente, a Mérida.

 

Esta no es la única distinción que Mérida, la capital blanca ha recibido como fruto de la estrategia de difusión:

 

  • El Mejor Destino de Congresos y Convenciones en el país, que otorga la revista Convenciones de Latinoamérica
  • Mejor Destino Gourmet de México, que otorga la revista Food and Travel
  • Quinto Mejor Destino para Visitar en Latinoamérica, por la revista Travel & Leisure
  • El Mejor Destino de México, de acuerdo con Food and Travel
  • El Cuarto sitio del Gloto para Viajar en 2017, que otorga Lonely Planet
  • Tercer lugar de los cinco mejores destinos turísticos del mundo, otorgado por Forbes

 

Sin embargo, Mérida sigue creciendo y las estrategias de promoción seguirán dando frutos, ya que recientemente Grupo Hotelero Misión invertirá 620 mdp en la capital yucateca.

 

Dos nuevos hoteles en la capital blanca formaran parte de un nuevo concepto de hospedaje y plaza comercial en el mismo sitio, todo ello con el fin de dar servicio al turista de congresos y convenciones principalmente.

 

Uno de ellos será un Hotel Misión Express que estará ubicado en el centro histórico de Mérida y contará con 95 habitaciones; mientras que el segundo se ubicará en la avenida Paseo Montejo frente al monumento a la Patria.