México asegura el bronce en la especialidad de softbol

Lima.- La selección mexicana de la disciplina venció a Cuba en las semifinales del torneo.

Con un rally de tres carreras en la séptima entrada, la selección mexicana de softbol venció a su similar de Cuba con pizarra de 7-4 y con ello aseguró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Contento, emocionado, lleno de adrenalina aún, fue un excelente juego y para mañana vamos con todo por el oro”, compartió Alfredo Lerma, manager de México.

En un choque de toma y daca, los aztecas abrieron el marcador en la parte alta del segundo capítulo gracias a imparable productor de Julio Rodríguez que mandó a la registradora a Ernesto Sánchez, sin embargo, los isleños pronto emparejaron los cartones en el fondo de ese rollo con hit remolcador de Reynaldo Lamote.

Softbol

“La verdad el equipo se mantuvo siempre en el juego con actitud, pudimos remontar y se nos dieron las cosas gracias a Dios”, externó Hernández.

Por su parte, Alan Osuna dijo que sin duda ha sido el partido más importante que han disputado como selectivo.

Softbol

“Fue mucha emoción la que se vivió en el juego, sabíamos el valor que tenía, lo disfrutamos y lo vivimos de todo a todo”, indicó.

De esta manera, México mejoró su resultado de Toronto 2015 en donde consiguieron el quinto lugar.

Este jueves el combinado mexicano jugará a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, ante Estados Unidos en el que, de caer, se colgarían el bronce. Si triunfan ante los norteamericanos, disputarán el metal áureo con Argentina, este mismo jueves, a las 14:00 horas.