México cae ante Canadá y se aleja de preolímpico de voleibol

San Juan.- México cayó ante Canadá por 1-3 en el Campeonato Continental NORCECA de voleibol de sala femenina y de esta manera dejó escapar la clasificación directa al Preolímpico del próximo año.

Por lo que ahora dependerá del juego ante Costa Rica y de combinaciones para saber si tiene el boleto a la justa preolímpica del próximo año en sede por definir.

A este certamen califican los tres mejores, a excepción de Estados Unidos ya clasificado, y República Dominicana, que en la Copa Panamericana logró su pase a la Final Four.

En el juego ante las canadienses, el cuadro mexicano mostró manejo de emociones, dado que tuvo que venir de atrás en el primer set para tratar de ganarlo, aunque al final no pudo y perdió 25-20.

Canadá superó a México por márgenes muy amplios en bloqueos (11-4) y aces (10-4); también sostuvieron ventaja en ataques (59-53) y cometieron menos errores (24-26).

Al final del juego, Kiera Van Ryk fue el mejor elemento canadiense con 28 puntos incluyendo siete aces, registro que ha sido, hasta el momento, el más alto de la competencia.

Además, Alexa Gray agregó 24 puntos a través de 21 ataques, dos bloqueos y un ace, así como Emily Maglio con 11 puntos.

“La diferencia es que Canadá tiene un equipo consagrado, tienen mejor ritmo de juego como equipo y nosotros todavía dependemos de las individualidades. Al momento que ellas tenían que jugar la bola rápida, adelante y atrás, hacer jugadas de equipo lo supieron definir; y nuestro ataque es muy anunciado”, expuso.

México jugará ante Costa Rica en busca de la quinta posición del certamen, Canadá ante Estados Unidos por el pase a la final.

Con información de Notimex