México cae con sus jóvenes en su visita a Estados Unidos

NASHVILLE.- La Selección Nacional de México perdió 1-0 ante Estados Unidos en un duelo en el que por momentos dio muestras de buen futbol, pero en el que se derrumbó tras la expulsión de Ángel Zaldívar.

Ricardo Ferretti, quien se mantiene como el único candidato para dirigir al Tri, mandó a la cancha a un combinado juvenil, con Diego Lainez y Roberto Alvarado como los encargados de generar futbol, y dieron chispazos de su calidad, pero les faltó reflejar su talento en el marcador.

La primera llegada de peligro llegó a los 15 minutos, luego de un tiro de esquina en el que Edson Álvarez remató de cabeza y el portero Steffen desvío a una mano.

Los olés se escucharon muy temprano para motivar a los jóvenes mexicanos que saltaron a la cancha en el Nissan Stadium. Diego Lainez asumió el rol de creativo de los jóvenes del ‘Tuca’ y realizó desbordes por la banda derecha, lució su habilidad y en cada oportunidad encaró a los defensas estadounidenses, pero con poco éxito en la última línea.             

El partido se calentó en el segundo tiempo, luego de un encontronazo entre Miazga y Lainez, en el que el defensor estadounidense quiso humillar al mediocampista del América, pero de inmediato llegó su amigo Edson Álvarez para hacerle el quite. En la siguiente jugada vio la tarjeta roja Ángel Zaldívar por una plancha sobre Acosta.

Al 77’ Robinson lanzó un centro desde el costado izquierdo, la pelota se paseó por el área, los centrales no alcanzaron a rechazar y Tyler Adams llegó de atrás y con un disparo sólido venció a Hugo González para abrir el marcador.

Ferretti movió sus piezas, Elías Hernández salió de la banca y tuvo una oportunidad para vestirse de héroe, pero mandó su remate a la tribuna, en la última llegada importante del cuadro tricolor, que perdió una vez más de visita contra Estados Unidos, selección a la que no vence de visita en un amistoso desde el 8 de septiembre de 1974.

JLR