México cierra con buen saldo su participación en el Panamericano de para-tiro con arco

CIudad de México.- El equipo que participó en el Campeonato Parapanamericano de Para Tiro con Arco 2018, que se realizó del 12 al 20 de agosto, en Bogotá, Colombia, cerró con una cosecha de cinco medallas, de ellas, cuatro preseas de plata y un metal de bronce, en el arranque del ciclo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La mexicana Liliana Montiel conquistó la medalla de plata, en arco compuesto, luego de ganar en cuartos de final a la estadounidense Martha Chávez, por 122-118 puntos y superar en la semifinal a la canadiense Karen Van, con una puntuación de 132-131. En la final, contra la brasileña Jane Gogel, perdió por 129-140.

En arco recurvo individual, Cathia Valdés obtuvo la insignia de bronce, tras vencer a la también mexicana Ana María Tenorio, por 3 sets a 1. Por su parte, Samuel Efrén Molina obtuvo el cuarto lugar, luego de caer ante Michael Lukow de Estados Unidos, por 0-3.

En las pruebas por equipos, los nacionales sumaron la presea plateada en las pruebas de recurvo varonil, gracias a la actuación de Samuel Efrén Molina, Roberto Aburto Gatica y Gabriel García de la Garza, quienes vencieron a Brasil en semifinal y cayeron ante Estados Unidos en la final.

En disciplina del arco recurvo mixto, México sumó la medalla argenta, con Ana María Tenorio y Samuel Efrén Molina, luego de derrotar a Colombia en semifinal y perder ante Brasil en la final.

Por último, en arco compuesto varonil, el equipo integrado por Omar Echeverría, Domingo Santiz y Omar Delgado, ganó la medalla plateada, tras vencer a Brasil en semifinales y caer ante Estados Unidos en la final.