México conquista la Copa Oro 2019 al superar a Estados Unidos

CHICAGO.- Con sufrimiento incluido, pero México derrotó 1-0 a Estados Unidos para conquistar la Copa Oro y mantener la distancia como el ‘Gigante de la Concacaf’ con su octavo trofeo en la nueva era, aunque en total tiene once en la zona de Norteamérica.

Pasaron cinco minutos cuando Estados Unidos tocó por primera vez la puerta en un desborde de Cristian Pulisic, quien se internó al área y dejó atrás la marca de Héctor Moreno, para quedar en mano a mano con Guillermo Ochoa y estrellar su disparo en el portero mexicano.

La segunda llamada tardó poco en llegada, con un par de quiebres sobre Moreno, para quedarse solo y tirar cruzado, apenas por un lado del arco tricolor, en un par de sustos para los dirigidos por Gerardo Martino, que a lo largo del torneo han mostrado serias carencia defensivas.

México conquista la Copa Oro 2019

A la media hora de juego vino un tercer intento de los locales territoriales, en un nuevo descuido del central Moreno, de desastrosa actuación, pero Ochoa reaccionó y gracias al achique provocó el remate desviado de Paul Arriola.

Lo mejor del Tri antes de ir al descanso fue un disparo de larga distancia que se fue por un lado del poste del portero Zack Steffen.

En el inicio de complemento otra vez Moreno fue protagonista, pero ahora para bien, al cortar un centro con una heroica barrida, después Andrés Guardado sacó una pelota en la línea y México seguía aferrado al milagro.

México conquista la Copa Oro 2019

Un arribo de Dos Santos con pase a Raúl Jiménez fue otra opción del combinado nacional al 66, pero el esférico se paseó con drama por un lado del palo.

Una genialidad puede resolver un partido cerrado y Raúl Jiménez había estado desaparecido, pero con ‘taquito’ le dejó la mesa puesta a Jona dos Santos, quien disparó con precisión al ángulo de Steffen, para abrir el marcador.

En la recta final el Tri se salvó con un lance de Ochoa y un tiro que tapó Moreno con la cara, para salir con saldo favorable, tras la pésima actuación en el primer tiempo.

JLR