México contará con "equipazo" para el Clásico Mundial

Los únicos ausentes para la primera fase son los lanzadores Julio Urías y Marco Estrada

Los ligamayoristas Adrián González, de Dodgers de Los Angeles, el relevista Roberto Osuna, de Azulejos de Toronto y Oliver Pérez, Nacionales de Washington, destacan en el equipo de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, en marzo.

Los grandes ausentes en el róster principal son los lanzadores Julio Urías, de los Dodgers, y Marco Estrada, de los Azulejos. Sin embargo, ambos están contemplados para la segunda ronda del Clásico en caso de que el equipo tricolor avance.

“Esta selección de jugadores tiene un gran nivel, el mejor en pitcheo y en bateadores, así que tenemos confianza en que superaremos el sexto lugar que se ha alcanzado como mejor posición en las cuatro anteriores ocasiones”, dijo Edgar González, manager de la selección.

De acuerdo con la organización del torneo, México se ubica en el Grupo D con los equipos de Italia, Puerto Rico y Venezuela, que participarán en la primera fase del Clásico en el estadio de los Charros de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de marzo próximo.

El Grupo A, conformado por Australia, China, Cuba y Japón, disputará la primera etapa en Tokyo.

Los equipos de China Taipéi, Corea del Sur, Holanda e Israel, dan forma al Grupo B, que jugará su primera fase en Seúl.

Por su parte, el Grupo C, integrado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, se enfrentarán en Miami.

La segunda ronda será en Tokyo y San Diego; y la gran final se disputará en Los Ángeles.

(Con información de Notimex)