México debuta en la Nations League ante Bermudas

Hamilton.- El Tri visita a Bermudas con un cuadro alternativo encabezado por Héctor Herrera.

Con una alineación juvenil guiada por Héctor Herrera en la media cancha, la Selección Mexicana enfrentará hoy a Bermudas, en su debut en la Nations League de la Concacaf, donde buscará imponer condiciones en un encuentro que tiene asegurado el lleno en el National Sports Center, de Hamilton.

Hay pocos antecedentes contra los isleños con sólo cuatro partidos oficiales, dos en 1969 y dos en 1971, en una competencia que se llamaba Concacaf Championship, con tres victorias tricolores y una derrota.

El legendario Enrique Borja se hizo presente en el marcador en los últimos dos triunfos, primero 2-0 en la isla del Atlántico y, después, en el 4-0 del Azteca, donde también anotaron Mario Velarde y Horacio López Salgado.

Para este cotejo Gerardo Martino planea foguear a las futuras estrellas, es posible que el único de experiencia que inicie como titular sea ‘HH’, quien en conferencia de prensa se dijo listo para ser el guía de la nueva generación.

“No me incomoda tomar el rol de líder en este equipo. En algún momento pasé por su lugar y uno siempre intenta ver el ejemplo de los más grandes, ahora lo soy, e intentaré darles consejos, lo que esté a mi alcance, para que se sientan más cómodos y puedan desarrollar su futbol”, señaló el ‘Zorro’ del Atlético de Madrid.

Para el ‘Tata’, la idea es aprovechar el torneo para crecer, por ello realizó una convocatoria con futbolistas jóvenes y con 13 de los jugadores que jugaron la semana pasada contra Trinidad y Tobago.

“Este torneo nos ofrece la posibilidad de enfrentar a rivales similares a los de Copa Oro, por eso lo aprovecharemos para darle minutos a nuestros jugadores más jóvenes”, afirmó el estratega argentino.