México disputará dos finales en la actividad de pelota vasca

Lima.- En la continuación de la actividad de la Pelota Vasca de este jueves, la delegación mexicana llegó a dos finales para pelear por la medalla de oro y a otros dos partidos para lograr bronce dentro de Lima 2019.

En hostilidades de los Juegos Panamericanos, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma fueron los primeros tricolores que entraron en acción y lo hicieron en la categoría pelota de cuero dobles frontón masculino.

La pareja mexicana se impuso en dos juegos a uno a los peruanos Daniel Fernández y Edson Velásquez en dos sets de 15-6 y 15-3, en partido que tuvo una duración de 33 minutos.

Después de completar la ronda preliminar con dos victorias frente a Estados Unidos y este jueves ante Perú y dos derrotas ante Cuba y Argentina, los mexicanos Urrutia y Ledesma pelearán este viernes por la presea de bronce.

La disputa por el metal será contra los estadounidenses José Huarte y Agusti Brugues, mismos a los que la pareja mexicana venció en su primer partido de Lima 2019 con pizarra de 2-0 (15-7 y 15-5), dosis que esperan repetir. Argentina y Cuba pelearán por el oro en pelota de cuero dobles frontón masculino.

En frontón peruano individual masculino, Isaac Pérez perdió dos juegos a uno contra el cubano Alejandro González, quien se hizo del triunfo en 42 minutos con sets de 15-13, 7-15 y 10-6.

Con este descalabro en la fase previa, Pérez quedó con un saldo de dos triunfos y dos derrotas para nada más alcanzar la posibilidad de jugar por la medalla de bronce este viernes ante el estadounidense Salvador Espinoza.

Pérez y Espinoza protagonizaron uno de los partidos más largos de la Pelota Vasca en la modalidad de frontón peruano individual masculino y el mexicano se quedó con el triunfo en 43 minutos de partido, lo cual espera repetir para subir al podio. En esta categoría, el argentino Guillermo Osorio y el peruano Cristopher Martínez buscarán el oro.

Pelota vasca

En el último partido de la ronda preliminar en la modalidad de pelota de goma dobles frontón femenino, las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes cumplieron con el cometido de ganar sobre las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba para acceder a la disputa por el oro.

Figueroa y Puentes superaron 2-0 (15-13 y 15-3) a Medina y Darriba para que este mismo encuentro se repita el sábado con el afán de subir a lo más alto del podio.

México jugará por el oro luego de totalizar en el Sumario de Grupos cuatro triunfos y ningún descalabro, mientras que Cuba consiguió tres victorias y una derrota, precisamente la de hoy frente a las tricolores.

En pelota de goma dobles trinquete masculino, Daniel García e Isaac Pérez vencieron 2-0 a los chilenos Manuel Domínguez y Esteban Romero para acceder a la disputa por el oro en esta categoría de la Pelota Vasca.

El par azteca chocará este sábado en la definición por el metal áureo contra los hermanos argentinos Sebastián y Santiago Andreasen, quienes en la fase previa sumaron cuatro victorias, una de ellas contra los mismos mexicanos García y Pérez con pizarra de 2-0 (15-13 y 15-8), de tal modo que los mexicanos querrán revancha.

Notimex