México dominó la prueba de tiro con arco en los juegos de Barranquilla 2018

Barranquilla.- Los arqueros mexicanos se quedaron con el primer puesto del medallero por disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al sumar seis oros, tres platas y tres bronces.

Tres de las preseas doradas fueron conseguidas por la sonorense Alejandra Valencia, en individual; en equipo junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez; y en dobles mixtos junto a Ernesto Boardman.

También entonaron el Himno Nacional, Luis Álvarez, en recurvo, así como los dos equipos en la modalidad de compuesto, el femenil estuvo conformado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, y el varonil por Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Miguel Becerra.

Fue durante la mañana de este viernes que se disputaron los últimos duelos en el tiro con arco de Barranquilla 2018, cerrando también la histórica y exitosa participación de la delegación mexicana que concluye en el primer puesto del medallero con 132 oros.

En una de las llaves semifinales en el arco compuesto, se vivió un encuentro cien por ciento mexicano entre Andrea Becerra y Linda Ochoa-Anderson, en una eliminatoria sumamente pareja que finalizó 145-145.

Por lo cual el pase a la final se tuvo que definir en flecha de oro, en su primer disparo ambas arqueras dieron al 10, llevando en el encuentro a una siguiente flecha, que fue acertada por Andrea por un 9 de Linda.

"Fue un partido impresionante, estuvimos muy parejas. Nos sentimos muy bien y nos da satisfacción a las dos que dimos buena pelea", expresó.