México, entre los países más peligrosos para ser periodista

México.-En 2018, México y Afganistán fueron los países en donde se asesinaron más periodistas; en lo que va de 2019, ambos países continúan manteniéndose como los lugares más peligrosos para ejercer esa profesión.

Estos países registran México registra durante el año actual como cifra oficial nueve homicidios contra periodistas, mientras que en Afganistán han sido reportados seis muertos, de acuerdo con la Organización Campaña Emblema de Prensa.

Ambos países registran un tercio de los asesinatos de personas que ejercen esta profesión, siendo que mundialmente les ha sido arrebatada la vida a 38 durante los primeros seis meses de 2019.

Nota recomendada: Uno de los líderes de de la Policía Federal estuvo preso por secuestro: Durazo

De acuerdo con información de la Organización No gubernamental (ONG) la mayoría de los casos se registran en los nombrados territorios debido a que en Afganistán hay presencia de grupos terroristas y en México de bandas criminales.

Tras estos países se localiza Pakistán, con cuatro periodistas asesinados; seguido de Brasil y Colombia con dos homicidios. Siendo así que Latinoamérica representa la parte más afectada con 15 homicidios (México, Brasil, Colombia, Honduras y Haití) a quienes laboran en la profesión.

Cabe destacar que la cifra de 38 periodistas asesinados representa una disminución del 42 por ciento en comparación a las muertes registradas durante el mismo periodo del año pasado.

ACV