México es eliminado en la prueba ciclismo de pista varonil

Lima.- La pareja mexicana de ciclismo no logró meterse a la segunda etapa de la competencia panamericana.

Los mexicanos Manuel Reséndez y Juan Carlos Ruiz quedaron fuera del corte en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo cual fallaron en entrar a la lista de los 12 invitados a la zona de calificación.

Reséndez se colocó en el sitio 14 con un crono de 10.549 segundos, en tanto Ruiz quedó en el 15 con 10.727, lo que fue insuficiente para estar en la segunda fase de la competencia.

El trinitario Nicholas Paul calificó en primer lugar con un crono de 9.808 segundos lo que significó nuevo record panamericano y con ello dejó atrás el impuesto por su compatriota Njisane Phillip, de 9.977 en Guadalajara 2011.

Ciclismo de pista

Este último también calificó y lo hizo en la segunda posición con un crono de 10.087 segundos.

De esta manera, los pedalistas mexicanos cumplieron con su asistencia en la competición regional y consideraron que seguirán con su preparación, ya que el nivel en América es alto y naciones como Trinidad y Tobago han comenzado a desarrollar su deporte.

Ambos competidores forman parte del proceso para el ciclo olímpico a París 2024 y desde ahora han comenzado a trabajar para llegar en madurez deportiva a la cita francesa.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, confirmó que ambos competidores son parte del nuevo proceso olímpico y haber apostado por ellos en este certamen es relevante para su fogueo.

“Nos da gusto que tenemos nuevos integramntes en la selección nacional, vamos poco a poco, y estos dos jóvenes están con buen ritmo para las demás competencias, este fue su primer panamericano y seguirán con el proceso”, declaró.

Notimex