México está a detalles de albergar la Serie de Grandes Ligas en 2020

Ciudad de México.- La nueva casa de los Diablos Rojos del México puede ser la nueva sede para albergar uno de los partidos más esperados de la MLB.

Hace unos días el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, tuvo una reunión con el presidente de México y parece ser que consiguió buenos resultados, ya que están en un 80 por ciento las negociaciones para que la CDMX sea la sede de la Serie de Grandes Ligas para 2020.

Serie de Grandes Ligas

“Es lo que estamos trabajando. Nosotros estamos muy interesados de estar en la Ciudad de México, estamos seguros que queremos estar en la capital, pero todavía no hay un acuerdo firmado por lo que todavía no podemos oficializar nada”, declaró Rodrigo Fernández, titular de la Oficina de las Grandes Ligas de Beisbol en México (MLB).

Bajo el mismo tenor, Fernández compartió que por el momento no pueden hacer oficial el nombramiento, pero espera que un par de meses los puedan realizar. “Estamos en conversaciones con los interesados de ser los promotores del evento y estamos a un 70 u 80 por ciento en el avance y es por eso qué tal vez antes de julio podamos tener el anuncio”, aseveró.

También prevé que los Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona sean los equipos que jueguen en el estadio Alfredo Harp Helú, ya que el recinto cumple con todos los requisitos para albergar un evento de esa magnitud. “Sería en el nuevo Estadio de los Diablos, es un estadio que cumple con todos los requerimientos para albergar un partido de Grandes Ligas”, aseguró el directivo.

Por último, Rodrigo recordó que “por cuestiones logísticas tratamos de que en México siempre se juegue en abril o en mayo porque si nos vamos un poquito más hacia junio o julio, la temporada de lluvias podría generar un percance y que se suspenda un partido. Por eso siempre tratamos de que en México se juegue en abril o mayo”, expuso.

Obs