México está en crisis, insiste López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México está en crisis, pero cumplirá con los compromisos que hizo durante su campaña proselitista.

"Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia, y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar", afirmó.

En entrevista con medios informativos en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, señaló que no le va a fallar al pueblo de México y cumplirá los compromisos que hizo en su campaña electoral, pues busca una democracia en su gobierno.

"Ahora que digo que está mal la situación, que hay una crisis de México, usé la palabra bancarrota, se me lanzan, interpretan de que me estoy echando para atrás y no voy a cumplir mis compromisos. Falso: voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida", dijo el tabasqueño.

En el marco de su gira de agradecimiento tras las elecciones del 1 de julio, López Obrador dijo que no se quiere admitir que México está en medio de una crisis provocada por 30 años de política neoliberal.

"¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia?, ¿por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo? No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten", aseveró.