México está listo para tener una presidenta: Sánchez Cordero

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que México está listo para tener una mujer presidenta, y aseguró que hay candidatas tanto en Morena como en otros partidos políticos.

En entrevista con Notimex, la funcionaria detalló que ella no podría ser contendiente debido a que al terminar el sexenio y sumar la duración de su administración si ganará, tendría 84 años.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto; tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país", declaró.

Al solicitarle que diera ejemplos de quienes serían aptas para gobernar al país, Sánchez Cordero mencionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval e incluso a integrantes de otros partidos como Patricia Mercado y Cecilia Soto.

La funcionaria agregó que desde su posición al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido misoginia, pues en esta sociedad ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal.

“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que 'yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella', está presente”, declaró.

ACV

(Con información de Notimex)