México está a una victoria de la plaza olímpica en el Premier 12

CHIBA.- México está a una victoria de la plaza olímpica de beisbol, y tras debutar en la Súper Ronda del Premier 12 con un triunfo 2-0 sobre China Taipéi, este lunes por la noche buscará vencer a Australia para confirmas su lugar en Tokio 2020, luego que Estados Unidos perdió ante Corea en su presentación.

La novena que dirige el mánager Juan Gabriel Castro ganó en su partido de debut en tierras niponas y dio un paso más en su búsqueda por el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de terminar invicto en la primera ronda.

Gracias a esta victoria, el combinado se puso con marca de 2-0 debido a que se contabiliza el triunfo obtenido en la primera fase ante Estados Unidos, el pasado 3 de noviembre, por pizarra de 8-2.

Mientras que el representativo de China Taipéi se encuentra con récord de 0-2, luego de caer en la ronda pasada ante Japón, por lo que ahora está obligado a ganar sus partidos siguientes.

En el quinto rollo, Román Ali Solís conectó jonrón solitario para romper el embrujo del lanzador Shao-Ching Chiang, quien lanzaba juego sin hit, y poner el marcador 1-0 a favor de México.

Mientras que para el sexto episodio, Esteban “Pony” Quiroz impulsó otra carrera más mediante un elevado de sacrificio que llevó a Jonathan Jones a la registradora y poner el 2-0 a favor del tricolor.

Por su parte el lanzador abridor Arturo Reyes tuvo una buena actuación y se llevó la victoria al permitir dos hits, dos bases, tres ponches y cero carreras en 61 lanzamientos y cinco entradas de trabajo sobre la lomita del ZOZO Marine Stadium en Chiba, Japón.

El mánager Castro supo mover sus piezas para que su bullpen colgara el cero en las siguientes cuatro entradas y sellar el primer triunfo de México en esta fase del torneo, mientras Chiang cargó con la derrota al permitir dos carreras, tres hits, tres bases y ponchar a ocho bateadores en 5.2 entradas de labor.

Notimex

JLR