México gana en el ‘Volcán’ con voltereta a Costa Rica

México sufrió en buena parte del partido, pero al final logró imponer condiciones para darle la voltereta a Costa Rica y regalarle un triunfo a la afición regiomontana, que hizo una buena entrada en el ‘Volcán’, que aunque no se llenó, sí hizo erupción con la victoria tricolor 3-2 sobre los ticos.

A los 10 minutos de juego, Gibran Lajud estuvo cerca de cometer una pifia y hacerle un homenaje a Loris Karius, luego de que vio como se le escurría el balón entre los pies, luego de que Roberto Alvarado le regresó el esférico.

Antes de la media hora de juego, Bryan Ruiz abrió el balón para Venegas, quien desde la banda izquierda lanzó un centro que Joel Campbell remató a placer para abrir el marcador, ante la complacencia de Gerardo Arteaga, quien fue un espectador más de la jugada.

voltereta a Costa Rica

La escuadra tricolor no bajó los brazos y cuatro minutos después reaccionó con un centro de Josecarlos Van Rankin que Víctor Guzmán remató de volea a la entrada del área grande, para anotar un golazo que solito valió el boleto para un estadio Universitario que no llegó.

En la agonía de la primera mitad Van Rankin metió la mano dentro del área en una barrida y el árbitro decretó tiro penal, que hizo efectivo Bryan Ruiz para devolverle la ventaja a Costa Rica.

En su siguiente oportunidad Henry Martín se combinó con Jürgen Damm, quien llegó a línea de fondo y lanzó un centro bombeadito para que el delantero de las Águilas rematara de cabeza y empatara el partido.   

Con el 2-2, los aficionados en el ‘Volcán’ comenzaron a entonar el ‘Cielito lindo’ para apoyar a los seleccionados, que se entregaban en la cancha y que no tienen la culpa que algunos de los ‘consagrados’ que juegan en Europa no quisieron venir.

Un penal sobre Martín, le permitió a Raúl Jiménez marcar el gol de la voltereta con un cobro magistral en el que engañó a Keylor Navas para el 3-2 tricolor.

JLR