México gana la plata en tenis de mesa femenil en equipos en Lima

Perú.- Edith Sigala y Martha Verdín sumaron la tercera argenta para México de la disciplina.

Las tenimesistas de silla de ruedas Edith Sigala y Martha Verdín conquistaron la presea de plata en las competencias de equipos de la rama femenil categoría TT2-5, con lo que México cerró en el tercer lugar del medallero de la disciplina, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la final, la pareja de México cayó en el primer encuentro por 1-3 ante Joyce De Oliveira y Marliane Santos de Brasil.

Posteriormente, en el segundo enfrentamiento de la competencia, Edith Sigala perdió el duelo individual contra Joyce De Oliveira por 0-3 y selló la presea argenta para México y el oro para Brasil.

En su camino al podio, la pareja mexicana venció por 2 partidos a 1 al dúo de Argentina, integrado por Maria Garrone y Nayla Kuell, en la ronda semifinal. Los bronces de esta competencia correspondieron a Argentina y Colombia.

Tenis de mesa

“Me siento muy contenta de ganar esta presea de segundo lugar, trabajé mucho y creo que soy afortunada, porque muchos se fueron sin una medalla; el principal factor para competir en equipos es la comunicación que hay entre los integrantes y la confianza, creo que entre Edith y yo hay bastante comunicación y confianza y las dos sabemos qué necesita una y otra”, destacó la jalisciense Martha Verdín, quien sumó dos platas en Lima 2019.

Por su parte, la mexiquense Edith Sigala concluyó Lima 2019 con una presea de oro, una insignia de plata y la plaza a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tenis de mesa

“Muy contenta la verdad y siento que estuvimos luchando hasta el final, sinceramente estoy feliz de haber compartido con Martha en equipos, porque estuvimos trabajando mucho, creo que todos quisieran la de oro, pero nosotros llegamos hasta la final y me siento muy bien. Estoy contenta porque me llevo la plaza a Tokio y espero que también Martha logré después su clasificación”, resaltó Sigala.

Tenis de mesa

El equipo varonil conformado por Víctor Reyes y Jesús Salguiero cayó en cuartos de final 2-0 ante la dupla de Chile, Cristian González y Maximiliano Rodríguez.

Al concluir las competencias de para tenis de mesa, México se ubicó en el tercer lugar del medallero de la disciplina con seis preseas: tres metales de oro y tres insignias de plata. Además, la selección sumó tres plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.