México golea a Cuba y Martino destaca la seriedad de su equipo

PASADENA.- México golea a Cuba, pero el técnico Gerardo Martino reconoció que se demostró la diferencia ante el rival con un 7-0 contundente, pero más allá de eso no se puede explayar más, porque sólo se cumplió con el objetivo de hacer un buen partido, en el que lo más destacado para el ‘Tata’ fue la seriedad que mostró su equipo.

“Teníamos que demostrar en 90 minutos nuestra diferencia futbolística con respecto al rival, destaco la seriedad del equipo para afrontar todo el partido con la mayor exigencia”, afirmó el técnico de la Selección Mexicana.

La obligación del gol recae sobre Raúl Jiménez, quien cumplió con un doblete, pero lo aplausos se los ‘robó’ Uriel Antuna, quien se apuntó un triplete, mientras que Diego Reyes y Alexis Vega aportaron las otras dos anotaciones en la cancha del estadio Rose Bowl.

México golea a Cuba

“Para alguien que recién empieza como Uriel Antuna, definitivamente fue una gran noche. Estuvo muy concentrado, con una gran disposición de correr y presionar la salida del rival”, opinó el ‘Tata’ sobre el triplete del jugador de Los Angeles Galaxy.

La última goleada del Tri en Copa Oro fue en la edición de 2015, precisamente ante los cubanos, en aquella ocasión la victoria fue 6-0, mientras que no ganaba 7-0 desde el 21 de junio de 2008, frente a Bélice, con Chucho Ramírez en el banquillo.

Con este resultado, el conjunto mexicano, cuyo siguiente duelo será ante Canadá el miércoles en Denver, sumó sus primeras tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo A, en tanto los de la ‘Perla del Caribe enfrentarán a Martinica.

México golea a Cuba

De cara al duelo del miércoles, Martino destacó que el representativo de “Canadá es un buen equipo, muy bien trabajado, será un rival muy duro”.

“En este tipo de torneos con partidos cada tres o cuatro días el trabajo de recuperación de los jugadores es muy importante. Estamos en competencia oficial, mi intención es darle rodaje al equipo”, sentenció el estratega argentino.

Con información de Notimex

JLR