México lamenta incendio en catedral de Notre Dame; ofrece apoyo para la reconstrucción

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incendio que afecta a la catedral de Notre Dame, en París, Francia, y mencionó que “es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

Asimismo, el Gobierno de México, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, lamentó y expresó su solidaridad con el país europeo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que México pone a disposición de Francia su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que deberá realizarse luego del siniestro.

Sobre el tema, la Embajada de México en Francia informó que la zona ha sido completamente evacuada, además señaló que las autoridades francesas no reportan víctimas de ninguna nacionalidad.

Además, el consulado puso a disposición de la comunidad mexicana en Francia el número 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr por si requirieran protección

Este lunes la catedral de Notre Dame, uno de los sitios más visitados de Europa registra un incendio que no ha podido ser controlado y que, según los primeros reportes, ocasionó la pérdida total del techo de la construcción.

En la zona bomberos trabajan en mitigar las llamas. Hasta el momento no se sabe la causa del incendio, sin embargo, se cree que podría estar relacionado con obras de renovación que se realizaban en el recinto.

acv