México: Lo más buscado en Google de 2019

Como cada año, Google pone a disposición de los curiosos un recuento anual de las tendencias de búsqueda. Los resultados de México fueron desde dudas históricas y definiciones de coloquialismos hasta personajes de comic o el Área 51.

 

Personalidades:

Encabezando la lista de los artistas más mencionados en México se encuentra el sinaloense Pablo Lyle, actual protagonista de la serie “El Yankee” de Netflix.

 Le siguen el exmandatario boliviano Evo Morales, el actor estadounidense Joaquin Phoenix, protagonista de la cinta “The Joker”, la primera actriz mexicana Silvia Pinal y el actor poblano Sergio Goyri, tristemente célebre por verse inmiscuido en un escándalo de discriminación.

 

¿Cómo se hace?:

En esta categoría, la pregunta que más intrigó a los mexicanos fue ¿Cómo hacer Stickers (para Whatsapp)?

En segundo puesto se encontró (vergonzosamente aludiendo al derrame de combustible en Hidalgo) ¿Cómo saber dónde hay Gasolina?, seguida de ¿Cómo mejorar la evaluación en el Aula?, ¿Cómo destapar los oídos?, y ¿Cómo hacer mi declaración anual?

Merece la pena mencionar también que a veces Google hace de confidente para muchos compatriotas, ya que el décimo puesto del conteo es para la pregunta ¿Cómo curar un corazón roto?

 

¿Qué es?:

La curiosidad de los mexicanos se despertó considerablemente frente a los hechos violentos ocurridos en Chile, ya que el ¿Qué está pasando en Chile? encabeza esta lista.

A esto le sigue la duda general de ¿Qué es el sargazo?, que actualmente azota a varias playas país. Los siguientes puestos dan mucho en que pensar, ya que ¿Qué es la poligamia?, y ¿Qué significa huachicol? son el tercero y cuarto de la lista respectivamente.

En el quinto lugar está la interrogativa ¿Qué representa el Otoño?, de quienes deseaban conocer más profundamente esta estación del año.  

 

Tendencias:

Las tendencias de búsqueda más fuertes del año son encabezadas por los entusiastas de las criptomonedas, ya que BTC (bítcoin) ocupa el primer lugar.

A esto le sigue el personaje de Marvel, Thanos, legendario villano que antagonizó a The Avengers en la cinta más taquillera de la franquicia. El día de Muertos también dio de que hablar, ya que ocupa el tercer puesto, seguido de La Caída del Muro de Berlín, en su treinta aniversario y el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el Gobierno Federal.

 

Series y Televisión:

Yendo con la tendencia mundial, Game of Trones encabeza esta lista, ya que su polémico final llevó al escándalo a todos sus fans en este hemisferio.

El segundo título más buscado fue la igualmente famosa serie Chernóbil de HBO, previo a la serie de manufactura española para Netflix, Élite.

Por último, dos programas de la televisión mexicana aparecen en esta lista, siendo la telenovela Amar a Muerte y el programa Quién es la Máscara, ambos de Televisa, los que lograron más relevancia que títulos como Stranger Things 3, que ocupa el séptimo lugar.

¿Qué opinas de los resultados?, ¿Realizaste alguna de estas búsquedas?

No olvides dejarnos tu comentario.