México logra difícil empate contra Portugal [VIDEO]

El primer gol de Portugal fue anulado por fuera de lugar tras la revisión de la jugada

La Selección Mexicana empató 2-2 con Portugal en el debut de ambos en la Copa Confederaciones Rusia 2017 con goles de Ricardo Quaresma, Cedric Soares, Chicharito y Héctor Moreno. Una anotación de los lusitanos fue anulada gracias al uso de la repetición instantánea.

Al minuto 21 los portugueses mandaron el balón al fondo de la portería tras un par de jugadas en las que Cristiano Ronaldo puso el balón el travesaño, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el gol por fuera de lugar con ayuda del Asistente de Video al Aribitraje (VAR) implementado por la FIFA para este torneo.

Sin embargo, un error del defensa mexicano Carlos Salcedo abrió el camino para que Ronaldo condujera el balón hasta el área y diera medio pase de gol para Ricardo Quaresma al minuto 35.

Portugal prácticamente jugó con la misma fórmula con la que ganó la Eurocopa en Francia el año pasado: todos los jugadores replegados en su media cancha y apostando al contragolpe o a una genialidad de Ronaldo.

México tuvo momentos de buen juego colectivo, con triangulaciones de medio campo para adelante, pero la falta de ritmo en algunos elementos como Salcedo, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Héctor Herrera complicó el accionar del equipo.

Antes del descanso, Carlos Vela aprovechó un centro mal medido por la defensa para recentrar el balón y que Javier Chicharito Hernández rematará del palomita para el 1-1 al 42’.

En el complemento el partido se mantuvo igualado y muy peleado hasta el minuto 86, cuando un doble error de Herrera dentro del área mexicana permitió el tanto de Cedric Soares. No obstante, el Tri no bajó los brazos y en tiempo de compensación el nuevo defensa de la Roma, Héctor Moreno, consiguió el empate en un tiro de esquina.