México luce su mejor actuación en Juegos Olímpicos de la Juventud

BUENOS AIRES.- La delegación mexicana hizo historia al lograr el mayor número de medallas en sus participaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al sumar 17 preseas, por encima de las 14 de Nanjing 2014 y las siete que obtuvo en Singapur 2010.

La edición de Buenos Aires 2018 quedará en la memoria de los jóvenes atletas, quienes volverán al país con la tarea realizada, luego de competir en nombre de México y conseguir como delegación cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Fueron 93 atletas los que viajaron ilusionados rumbo a Argentina, los cinco competidores que se colgaron la medalla de oro fueron: Luis Antonio Avilés (400 metros), Yesica Hernández (pesas), Randal Willars (clavados), Nicole Meyer (ecuestre equipo mixto) e Itzel Pecha (luchas equipo mixto).

México luce

Mientras que las preseas de plata las obtuvieron Natalia Botello (esgrima), Edson Ramírez (tiro deportivo equipo mixto), Sofía Ramos (marcha) y Jennifer Carrillo (boxeo).

En tanto que los bronces fueron obra de Alicia Rodríguez y Leslie Soltero (taekwondo), Mauricio Canúl (pesas), Natalia Botello (esgrima equipo mixto), Andrea Victoria Ibarra (tiro deportivo equipo mixto), Axel Salas (luchas), Gabriela Agundes (clavados) y Stephanie Rodríguez (canotaje).

Destaca el primer lugar en los 400 metros planos, obtenido por Luis Antonio Avilés, que fue la primera medalla de oro del atletismo mexicano en las tres ediciones de la justa, además de que fue en una prueba en la que hay dos grandes referentes: Alejandro Cárdenas y Ana Gabriela Guevara.

México luce