México manda en el medallero de los Juegos Centroamericanos 2018

Barranquilla.- La delegación mexicana ha tenido un fin de semana de locura en los primeros cuatro días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con actuaciones destacadas que le colocan en la cima del medallero con 32 preseas de oro, 28 de plata y 29 de bronce, para un total 89 galardones.

Colombia se encuentra en segunda posición con un total de 63 medallas, 26 de oro, 18 de plata y 19 de bronce, seguida de Cuba, con 18 metales dorados, 16 plateados y 12 de tercer lugar, muy por encima de Venezuela y República Dominicana.

Entre los atletas mexicanos más destacados en el primer fin de semana se encuentran los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes cerraron su participación en Barranquilla 2018 con dos medallas de oro cada uno.

Este domingo, la dupla mexicana de Pacheco y Ocampo se apoderó de la presea de oro en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, la cual fue su segunda medalla de la competencia, luego de sus victorias en las pruebas individuales en trampolín de tres metros y un metro, de manera respectiva.

Disfruto todas las medallas, sufro para conseguirlas, porque se trabaja, se entrena, y a la hora de la competencia uno es ser humano y sientes la presión y temor de que llegues a fallar”, declaró Rommel Pacheco al cerrar su participación en Barranquilla 2018.

JLR