México no depende de nadie: Alejandro Fernández

Por Maricela de la Cruz

Durante la presentación de su nuevo disco “Rompiendo fronteras”, realizada en Guadalajara, Alejandro Fernández mandó un mensaje de unión y apoyo para todos los mexicanos que radican en la Unión Americana, ya que aseguró que es tiempo de seguir adelante y estar unidos ante las acciones tomadas por Donald Trump.

“Somos un país muy capaz, muy inteligente, muy trabajador. Creo que tenemos la capacidad de no depender de nadie; he visto muchos países que se han volteado y le han dado la mano a México, una palmadita o nos apoyan. He visto muchos documentales donde hay países que son primer mundistas y que no depende de ese país (Estados Unidos), entonces yo creo que la cosa, ahorita, es estar unidos con nuestros valores y seguir adelante; no queda de otra”, afirmó el intérprete.

Con esta nueva producción, Alejandro Fernández no sólo manda un mensaje de solidaridad, también aprovecha para hacer un llamado a eliminar las barreras que separan a la gente en estos tiempos donde el tema de los muros es polémico.

“En aquel tiempo, cuando se pensó en el nombre del disco, no sabíamos que había gente que quería hacer muros”, aseguró Jesús López, director de Universal Music.

A través de la fusión de varios géneros musicales, “Rompiendo fronteras” es un disco con el que El Potrillo da una nueva versión a su música, y donde las colaboraciones con otros artistas fueron importantes; el disco incluye temas de Joss Favela y Mario Domm.

Evita hablar de Luis Miguel

Al ser cuestionado sobre la batalla legal que enfrenta con Luis Miguel, El Potrillo evitó hablar del tema por cuestiones legales; sin embargo, afirmó que la foto que recientemente subió donde aseguraba que tenía a “El Sol en sus manos”, no fue una indirecta para el intérprete de “La incondicional. “Yo estoy incapacitado para responder estas preguntas, porque me podría meter en problemas. Paciencia”, aseguró el cantante.

Por otro lado, Fernández aseveró que tiene algunas sorpresas para sus fans, ya que podría cantar con Julión Álvarez, Marco Antonio Solís o Los Tigres del Norte, pero no quiso revelar más detalles.

Aunque el álbum fue lanzado hace unas semanas, Fernández ha logrado posicionarse en los primeros lugares de popularidad gracias a “Sé que te duele”, una de las 11 canciones que conforman esta producción y que canta a dueto con Morat. Para este álbum, el intérprete se apoyó del pop, rancheras y sierreño. Recibió disco de Oro por la canción “Sé que te duele”.

El cantante también se encuentra enfocado en la Fundación Alejandro Fernández (FAF), que tiene el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas; por lo anterior, mañana ofrecerá un concierto en el Instituto Cultural Cabañas para apoyar esta causa.