México otorga beneplácito a embajador de Maduro

México.-El gobierno federal otorgó el beneplácito solicitado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para designar a Francisco Arias Cárdenas como el embajador del país sudamericano en México.

El comisionado de Venezuela, según informaron fuentes diplomáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya se encuentra en México a la espera de la presentación de cartas credenciales.

El pasado abril, el mandatario de Venezuela solicitó el beneplácito para el diplomático, quien ocupará el puesto de la embajadora maría Lourdes Urbaneja. Luego de esto, el titular de la SRE señaló que no existían razones para no otorgar la aprobación del nombramiento.

Nota recomendada: Oposición venezolana pide a México no reconocer a embajador designado por Maduro

El 25 de abril, Reinaldo Díaz Ohep, representante de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, pidió al gobierno de México, a través de un oficio, que no reconociera a Francisco Arias como nuevo embajador, pues, detalló, la propuesta hecha por Maduro, era ilegal e inconstitucional.

En el documento, dirigido al secretario de Relaciones Exteriores, el representante de Juan Guaidó señaló que si México avalaba al canciller nombrado por Nicolás Maduro estaría “tomando una postura a favor del dictador y no una decisión imparcial”.

ACV