México participará en juicio contra el responsable del tiroteo en El Paso: Ebrard

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en la investigación y el juicio contra el responsable de la masacre ocurrida en El Paso, Texas, en la que ocho mexicanos perdieron la vida.

En conferencia de prensa desde El Paso, luego de visitar a los familiares de las víctimas mortales y a los seis connacionales que continúan hospitalizados, el canciller señaló que la intervención del país se realizará mediante la Fiscalía General de la República.

Agregó que de considerarlo necesario el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, solicitará la extradición del autor del ataque armado ocurrido el pasado 3 de agosto en un centro comercial en Texas, Estados Unidos.

Señaló que se reunió con el alcalde de El Paso y que mañana se encontrará con el fiscal mexicano para compartir la información con la que cuentan hasta el momento.

“El día de mañana tendremos reunión con el fiscal de México para compartir toda la información que tenemos. Consideramos que es un acto de terrorismo contra ciudadanos mexicanos”, anunció Ebrard.

Sentenció que “definitivamente vamos a presentar un caso en contra de la venta y distribución de armas, como el arma de asalto que acabó con la vida de los ocho mexicanas y mexicanos”.

Este lunes, el funcionario visitó en compañía del gobernador de chihuahua, Javier Corral, los dos principales centros médicos en los que se encuentran víctimas mexicanas para emitirles un mensaje de solidaridad.

Confirmó que “en total, a esta hora son ocho los que han fallecido y tenemos seis hospitalizados de gravedad”.

ACV