México pierde ante Canadá y esfuma sus opciones de ir a Tokio

Vancouver.- El poder canadiense se vio desde el primer set y los mexicanos terminaron por ser derrotados en su duelo.   

La selección mexicana masculina de voleibol de sala no pudo controlar los embates de su similar canadiense y perdió 0-3 en el Torneo Preolímpico Continental NORCECA de la especialidad en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto local no tuvo problemas para superar por parciales de 25-16, 25 -14 y 25 -17 a un cuadro mexicano que presentó una serie de errores en el desarrollo del juego.

El poder canadiense se vio desde el primer set con un marcador de 9 puntos de diferencia, lo que al final de los tres periodos se vio reflejado con 42 puntos de ataque por 20 de los mexicanos.

Gonzalo Ruiz marcó tan sólo 8 unidades, además de Daniel Vargas con 7 para ser los mejores elementos en la cancha, en tanto que por los locales Stephen Timothy fue el mejor con 11 puntos, seguido de John Gordon con 9.

El equipo del entrenador Jorge Azair se mostró lento en el bloqueo que se conjugó con errores en el servicio que fue bien aprovechado por la sexteta canadiense. Aunque por momentos México aplicó su ofensiva, no fue suficiente para llevarse la victoria.

De esta manera, México inicia el Preolímpico con derrota y confía en que este sábado ante Puerto Rico saque un mejor resultado que lo ponga con la esperanza de conseguir el único boleto disponible a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Notimex