México podría arrebatarle a EU su nueva joya

México le podría dar una cucharada de su propio chocolate a Estados Unidos, futbolísticamente hablando. En la última década, jugadores mexicanos han renunciado al Tri para defender la playera de la escuadra de las barras de las estrellas aprovechando su doble nacionalidad.

Entre los casos más sonados se encuentra el de Edgar Castillo, quien jugó amistosos con el Tri mayor, así como los porteros William Yarbrough y Jesse González, quien en este año pidió a la FIFA su cambio de nacionalidad deportiva, pues ya había representado a México en torneos oficiales con límite de edad. El último caso se dio en la rama femenil, pues Sofía Huerta realizó un trámite similar al de Jesse.

Sin embargo, México podría hacer una jugada similar con Jonathan González, flamante jugador del Monterrey, quien a sus 18 años ha dado de qué hablar en el medio campo de su equipo.

Jonathan ha jugado para los equipos Sub 16, Sub 17 y Sub 20 de Estados Unidos y Bruce Arena podría llamarlo al equipo mayor. Nació en California, pero sus padres son mexicanos y en la Liga MX está registrado como mexicano, por lo que Juan Carlos Osorio tiene pensado pelearlo y tratar de convencerlo para jugar en el Tri.

ASÍ APARECE REGISTRADO EN LA LIGA MX
Así aparece registrado en la Liga Mx

Para ello, González tendría solicitar el cambio de nacionalidad deportiva, aspecto que suele tardar al menos un par de meses. ¿Logrará Osorio quitarle a Bruce Arena a la nueva joya del Monterrey?