México, presente en el Festival latino de Vancouver

Este año, el evento se realizará del 23 de agosto al 3 de septiembre y proyectará nueve filmes mexicanos dentro de su programación.

Para dar un espacio al cine Latinoamericano, el Festival latino de Vancouver tiene como objetivo propiciar el diálogo entre las culturas y explorar el cine contemporáneo, el cual une las lenguas de diferente origen.

A través de un comunicado, se dio a conocer que buscan “alentar y apreciar las películas como medio de arte, información y educación”. Este 2018 celebran 16 años desde su primera muestra; desde entonces han enriquecido el séptimo arte con cintas producidas en diferentes idiomas.  

Este año, el evento se realizará del 23 de agosto al 3 de septiembre y proyectará nueve filmes mexicanos dentro de su programación.

Las películas mexicanas que participarán son: "Las Hijas de Abril" de Michel Franco, la cual se exhibió el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto; "Oso Polar" de Marcelo Tobar y "Los Años Azules" de Sofía Gómez-Córdova.

Asimismo, "Photomatón", Roberto Fiesco; "Desde una ventana", Sebastián Hiriart; "El camino de la izquierda", Paola Chavira; "Oro rosado", Daniel Anguiano Zuñiga; "Oasis", Alejandro Zuno y "Mi Migración", Aileen Candelario, esta última es una producción mexicano estadounidense.

Las cintas mexicanas se proyectarán junto con películas de Cuba, Colombia, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y otros países latinos.