México puede ser país de asilo a migrantes: Segob

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sentenció el compromiso de México como un país hospitalario, de refugio y de asilo para los migrantes, y negó que su objetivo sea ser una nación sólo de tránsito.

“Nuestra finalidad es acogerlos aquí, como un país hospitalario, no como un país de tránsito, porque eso no puede ser”, acotó.

La encargada de la política interna del país, aclaró que no se puede decir que los migrantes están de manera ilegal en México “porque sería recriminalizarlos” e indicó que por ello, se les considera en situación “irregular o regular”.

Nota recomendada: IMSS justifica cifras que muestran baja de empleos

Durante la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio, Sánchez Cordero dejó en claro que el gobierno de la República mantendrá la reconocida tradición de asilo “como en diversas etapas de su historia".

Precisó que el gobierno federal mantendrá su política de asilo a los migrantes y el cumplimiento de las normas internacionales, pero a través de la aplicación de sus propias leyes.

IMCM