Acapulco.- Durante la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, firmó un acuerdo con las organizaciones  International Gay and Lesbian Travel Association  y Queer Destinations, para incentivar el turismo en este sector.

Torrúco Márquez dijo que el turismo dirigido al público Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) muestra tasas de crecimiento anual por encima del turismo tradicional y es necesario consolidarlo.

“Tenemos muy claro, de este nuevo gobierno, que lo que se busca es incrementar la calidad del turismo y no la cantidad, y para eso el segmento de la comunidad es perfecto. Creemos que el segmento tiene todas las de ganar para apoyar al gobierno en este objetivo”, dijo el director general de Queer Destinations, Oriol Pamies.

México es uno de los países con más turismo LGBTI, y con base en cifras del Instituto Nacional de Estadístca y Geografía, arriban entre 2.9 millones y 3.4 millones de personas de esta comunidad al país cada año.

Las ciudades de México y Puerto Vallarta son las que atraen mayor flujo de turistas, aunque también se busca que otras localidades tengan mayor promoción, como son los Pueblos Mágicos u otro tipo de destinos.

“El turismo LGBTI no solo es una pareja de hombres viajando, hay mujeres, adultos mayores, familias y hay hijos; y no todo el mundo busca el mismo tipo de destino y una de las partes más importantes es trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo para ver cuál es el producto perfecto y distinto a los que ya se promocionan”, expuso el directivo.

RVA

TAGS EN ESTA NOTA: