México se adjudica dos plazas de veleristas para Tokio 2020

Estados Unidos.- Demita Vega e Ignacio Berenguer sumaron dos plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que en la Copa del Mundo de Vela lograron colocarse entre los tres primeros de la Clase RS:X.

En el caso de Demita Vega, quien asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, se quedó con la medalla de oro de la competencia y con ello estampó su nombre en la plaza que México tenía gracias a Mariana Aguilar, conseguida en el Mundial del año pasado en Italia.

Vega sumó 24 unidades tras la “medal race” para quedarse con la medalla de oro, seguida de su compatriota Aguilar con 35 y en tercero quedó la japonesa Megimi Komine con 37.

Mientras Berenguer concluyó en el segundo puesto con 37 unidades al final de la “medal race”, en donde el ganador fue el estadounidense Pedro Pascual con 18 y la tercera posición fue para el lituano Jouzas Bernotas, con 40.

En cuarto sitio quedó el mexicano David Mier y Terán con 44 y Cristóbal Hagerman en el sexto, con 48.

De esta manera, México sumó cuatro veleristas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a disputarse del 26 de julio al 4 de agosto, tras los puestos conseguidos por Elena Oetling en Láser Radial y Juan Pérez en la Clase Finn.

De Notimex